martes, 4 de abril de 2017

Matriz FODA: La Demanda

FORTALEZAS:
  •  La demanda de productos terminados acostumbra a ser externa a la empresa, en el sentido en que las decisiones de los clientes no son controlables por la empresa (aunque sí pueden ser influidas).
  •  Los ingresos tienen como fortaleza las cantidades que reciben las empresas por las ventas de sus productos y servicios.

  •  Las preferencia las podemos utilizar en entorno a diversos temas, pero en la economia nos dice que se suele emplear con canastas de bienes o compra de servicios.


  •  Las relaciones producen bienes que no tienen precio pero, sí, un gran valor. Desde hace algunos años, científicos sociales y algunos economistas (el primero fue el italiano Benedetto Gui, desde 1986), empezaron a usar la expresión ‘bienes relacionales’ para referirse a un tipo de bienes constituidos por la relación entre las personas.  
OPORTUNIDADES:

  La oportunidad que la demanda tiene es la solicitud, suplica o pedido de un producto ya sea tangible o intangible para poder aumentar el capital de una empresa u organización siempre y cuando se pueda sastifacer la demanda. Como también sastifacer el consumidor mediante la demanda realizada.
Otra oportunidad es la curva de la demanda ya que con ella se puede ver cuando aumenta o disminuye la demanda ante la disminución o aumento del precio.

  La preferencia que tiene los consumidores por algún producto es de gran oportunidad para una empresa pueda mantener dicho producto en el mercado; ya que el consumidor determina la elección de los objetos.

  Por otra lado la preferencia que tenga los consumidores sobre un producto le da oportunidad que una empresa u organización tenga mayor ingreso durante un período de tiempo. Como también podemos ver que los ingreso que obtiene los Estados llamados ingresos público este le da la oportunidad al Estado de sastifacer las necesidades colectivas cubriendo los gasto que este ocasiona.

  La oportunidad de los bienes producido de las relaciones, es la relación entre las personas que produce bienes que no tienen precio pero si un gran valor; ya que se ve el esfuerzo,producción, poder, la relación de trabajo, los amores y dolores humano invisible pero muy reales.

DEBILIDADES:


  Afecta directamente a las campañas de marketing y el desarrollo de nuevas líneas de productos. Por ejemplo, medidas de la demanda de mercado inexactas puede llevar a una empresa a sobreproducir un determinado producto y tener un número de unidades superior a las que realmente se venden.


- En algunos casos, el fallo en una correcta estimación de la demanda de mercado puede ser suficiente para llevar a que una empresa deje el negocio.

- Cuando, al precio corriente, la demanda excede la oferta, aumenta el precio. Inversamente, cuando la oferta excede la demanda, disminuye el precio.

AMENAZAS:

   En una economía de mercado el precio de los productos energéticos, tales como el petróleo, el gas o la electricidad se comportan según un principio de oferta y demanda que puede ocasionar cambios repentinos en el precio de la energía cuando cambia la oferta o la demanda. No obstante, en algunos casos una crisis energética obedece a una imposibilidad del mercado de ajustar los precios en respuesta a una disminución de la materia disponible. En otros casos, la crisis puede estar influenciada por la falta de un mercado libre. Algunos economistas han discutido que la crisis energética de 1973 fue empeorada por el control de precios.

  Venezuela es el país con mayor consumo de energía eléctrica per cápita en Latinoamérica, según cifras de la Comisión de Integración Energética Regional (Cier). Las autoridades nacionales han confirmado el alto consumo de electricidad y lo han atribuido a la amplia oferta, a la capacidad instalada y a las bajas tarifas del servicio.


Así lo evidencia la cifra de consumo nacional que para el 2012 se ubicó en 18000 megavatios (MW) y la alta capacidad de generación instalada, en la que Venezuela ocupa el primer lugar entre los países de la región.
  

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