Importancia
Es suficiente salir a la calle y ver a nuestro alrededor para darnos cuenta del porque es tan importante para una empresa internacionalizarse, es normal que compañías de países de Europa se encuentren en centros comerciales de nuestro país, o que productos de Asia se vendan en nuestros supermercados, hoy en día vivimos en un mundo completamente globalizado y cambiante, y si no nos adaptamos a el, estaríamos quedando fuera; el marketing internacional es uno de los aspectos mas importantes que han intervenido en estos cambios, a pesar que desde hace mucho tiempo existe, ha sido en la ultima década cuando ha tomado una mayor importancia.
Una empresa que no conoce la importancia del marketing internacional corre el riesgo de ser descartada o anulada del mercado por compañías transnacionales que poseen mejores productos y servicios, con eficiencia y lo más importante a bajos costos.
Una empresa que desea subsistir en tiempos actuales debe crear un grupo especializado en marketing internacional que posea un conocimiento amplio de los distintos entornos comerciales en el mundo, debe crecer geográficamente, es decir promover sus productos en diferentes países, e incluso crear nuevos de acuerdo con las necesidades de los clientes adaptándolos a sus gustos y preferencias e implantando a si una diversificación sólida, pero siempre manteniendo su esencia en la creación de los productos en cuanto al área a que se dirige, debiendo tener siempre en cuenta el país al que sea su enfoque, ya que cada país cuenta con características especiales que lo hacen diferentes de los de demás, cabe mencionar las costumbres, tradiciones y tomar muy en cuenta posibles barreras al momento de querer penetrar en ellos.
El ingresar a mercados extranjeros representa para la empresa retos que deben alcanzarse, desafíos y amenazas que deben ir superando, pero también deben ser capaces de ofrecer productos de alta calidad capaces de vencer a la competencia, con una mayor distribución, promociones y precios mas bajos para poder ofrecerlos a los clientes; cuando la empresa alcanza estos objetivos crea en los clientes un valor y fidelizacion hacia la marca y a la misma empresa.
La empresa que decide ingresar al mercado mundial debe implementar y comprender las estrategias que usara para así lograr el objetivo principal que se busca que es lograr una ventaja competitiva y no permite que sus competidores lo saquen del mercado.
Toda empresa que comprende y participa en el marketing internacional esta ofreciendo un valor extra para sus clientes y al mismo tiempo permite el adaptarse a los cambios actuales, toda compañía que logra internacionalizarse esta aumentando sus probabilidades de éxito en un futuro cercano.
Funciones:
Los mercados, no constituyen necesariamente un lugar, sino, son una institución a través de la cual operan las fuerzas determinantes de los precios.
Partiendo de esta genérica definición, podemos inferir las funciones del mercado:
- Facilitar el intercambio de bienes y servicios.
- Proporcionar información respecto a precios y disponibilidad.
- Facilitar el acceso a los factores de producción.
- La fijación de los precios, a través de la oferta y la demanda, en un mercado libre.
Partiendo de esta genérica definición, podemos inferir las funciones del mercado:
- Facilitar el intercambio de bienes y servicios.
- Proporcionar información respecto a precios y disponibilidad.
- Facilitar el acceso a los factores de producción.
- La fijación de los precios, a través de la oferta y la demanda, en un mercado libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario